FORMASER, c/ Saragossa, 18. Barcelona (Gràcia)
+34 665 822 542
jonas@inteligenciaterapeutica.com

Blog

Lleva al éxito tu profesión, experimenta la plenitud de tu vocación de ayuda

LOS 3 ASPECTOS DE LA INTELIGENCIA TERAPÉUTICA

INTELIGENCIA EMOCIONAL – INTELIGENCIA COGNITIVA – INTELIGENCIA LINGÜISTICA

7 CARACTERÍSTICAS DEL BUEN TERAPEUTA. LOS ÓRDENES DE LA AYUDA

¿Qué señales delatan la mala práctica profesional de un terapeuta y un coach? ¿Qué actitudes pueden generar que el paciente no mejore? ¿Cuáles son las características de un buen profesional de la ayuda?

12 IMPEDIMENTOS SISTÉMICOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROFESIONALES

Lo que he podido ir descubriendo, a través de la visión sistémica de las Constelaciones Familiares, es que para el desarrollo profesional y en especial para las profesiones de la ayuda, hay una serie de dificultades específicas que impiden el crecimiento personal, y el progreso de nuestro proyecto o profesión:

CONSTELACIONES PROFESIONALES

A través de una Constelación Profesional, un terapeuta, coach, o cualquier profesional del ámbito de la salud o de la ayuda, plantea problemas en relación: una dificultad en la comunicación con un socio o compañer@, económico, de visibilidad de su proyecto, de procrastinación, de imposibilidad en algún ámbito. Y a través de experimentar el proceso emocional y relacional de la Constelación, logra comprender en un tiempo breve, las dinámicas inconscientes e implicaciones  relacionales, que impiden o imposibilitan el cambio.

SABER AYUDAR

Todos los seres humanos necesitamos ayuda en todos los sentidos, en todas las etapas de nuestra vida. Al mismo tiempo, también necesitamos ayudar a otros. Únicamente así podemos crecer y desarrollarnos. Quien no es necesario, quien no quiere ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. Necesitamos saber ayudar y necesitamos aceptar la ayuda cuando es necesaria.

Los inconvenientes de la realización personal

Al enfocarte en un único propósito de sanación y realización personal:Perderás algunos hábitos que antes sentías que te daban placer.– Sentirás que la facilidad y la plenitud son riesgos para tu integridad.– Desaparecerán los amigos que no comparten o no quieren apoyarte en tu proceso…