Para organizar un Taller en tu ciudad, ponte en contacto conmigo via teléf o mail
+34 665 822 542
jonas@inteligenciaterapeutica.com

¿Qué es el dinero?

Lleva al éxito tu profesión, experimenta la plenitud de tu vocación de ayuda

¿Qué es el dinero?

Generalmente es más importante hacerse buenas preguntas que buscar las respuestas correctas. Preguntas claras como una lámpara, simples como un anillo. Y me pregunto, ¿qué es el dinero? ¿cómo se logra? ¿es parte necesaria de la realización profesional? ¿a quien responde? ¿cuando nos somete? ¿cuando nos libera? ¿es un agente de la manifestación o es sólo una expresión de la abundancia? ¿qué es la abundancia? ¿que es la prosperidad? ¿Para qué viene, por qué se va?

Si cierro los ojos y dejo que el dinero aparezca en mi conciencia, siento algo contradictorio. Un doble vínculo. Lo reclamo como a una madre que no atiende. Cuando me escucha y regresa hasta mi, lo tengo en mis manos como un instrumento que es capaz de crear y destruir, tiene un filo y un pozo. Por miedo a que se escape, mis manos se aferran fuerte a él, y se escurre como si fuera arena entre mis dedos.

Pero poco a poco, lo dejo libre para que me siga como un niño a un padre seguro y confiado. Hay monedas doradas cayendo en cascadas de las copas de los árboles, de las ventanas de los edificios, y ruedan calle abajo como un río de luz áurea.

Veo como el dinero es la experiencia de ser un hijo tranquilo y confiado. De mi madre nací como un fruto para alimentar el mundo. Ella me entregó con humildad y sencillez porque yo era todo lo que tenía como ofrenda. Nada más ni nada menos. Yo crecí con su imagen interna en mí, y con esa experiencia a veces creí ser suficiente, a veces insuficiente. Levanté la mano para tomar la de mi padre, para que me ayudara a explorar el mundo que había tomado de mi madre. Pero a veces no alcanzaba su mano ausente, entretenida o preocupada en otros asuntos.

Pero ahora yo soy el Proyecto del cual estoy a cargo, acompaño y dirijo hacia la realización. ¿Cuanto merezco? pregunta aún el niño. Y yo le respondo: No, ¿cuanto requieres? Pide todo cuanto necesites, porque tú eres el Proyecto. Y ¿qué es lo que no mereces para expresar la gratitud de la vida que se te dio?

Cuán más difícil fue el destino, más grande el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *