¿Qué es el dinero?

Generalmente es más importante hacerse buenas preguntas que buscar las respuestas correctas. Preguntas claras como una lámpara, simples como un anillo. Y me pregunto, ¿qué es el dinero? ¿cómo se logra? ¿es parte necesaria de la realización profesional? ¿a quien responde? ¿cuando nos somete? ¿cuando nos libera? ¿es un agente de la manifestación o es sólo una expresión de la abundancia? ¿qué es la abundancia? ¿que es la prosperidad? ¿Para qué viene, por qué se va?
Si cierro los ojos y dejo que el dinero aparezca en mi conciencia, siento algo contradictorio. Un doble vínculo. Lo reclamo como a una madre que no atiende. Cuando me escucha y regresa hasta mi, lo tengo en mis manos como un instrumento que es capaz de crear y destruir, tiene un filo y un pozo. Por miedo a que se escape, mis manos se aferran fuerte a él, y se escurre como si fuera arena entre mis dedos.
Pero poco a poco, lo dejo libre para que me siga como un niño a un padre seguro y confiado. Hay monedas doradas cayendo en cascadas de las copas de los árboles, de las ventanas de los edificios, y ruedan calle abajo como un río de luz áurea.
Veo como el dinero es la experiencia de ser un hijo tranquilo y confiado. De mi madre nací como un fruto para alimentar el mundo. Ella me entregó con humildad y sencillez porque yo era todo lo que tenía como ofrenda. Nada más ni nada menos. Yo crecí con su imagen interna en mí, y con esa experiencia a veces creí ser suficiente, a veces insuficiente. Levanté la mano para tomar la de mi padre, para que me ayudara a explorar el mundo que había tomado de mi madre. Pero a veces no alcanzaba su mano ausente, entretenida o preocupada en otros asuntos.
Pero ahora yo soy el Proyecto del cual estoy a cargo, acompaño y dirijo hacia la realización. ¿Cuanto merezco? pregunta aún el niño. Y yo le respondo: No, ¿cuanto requieres? Pide todo cuanto necesites, porque tú eres el Proyecto. Y ¿qué es lo que no mereces para expresar la gratitud de la vida que se te dio?
Cuán más difícil fue el destino, más grande el servicio.