FORMASER, c/ Saragossa, 18. Barcelona (Gràcia)
+34 665 822 542
jonas@inteligenciaterapeutica.com

LA REALIZACIÓN PROFESIONAL

Lleva al éxito tu profesión, experimenta la plenitud de tu vocación de ayuda

¿Cómo nos sentimos completos y realizados? Cuando todas las partes de nosostros mismos están unidas en una misma dirección. En el momento en que todos nuestros dones están sirviendo de forma coherente, a un propósito mayor.

La mirada sistémica busca abrazar todas las sombras y aspectos de nuestra experiencia vital, de nuestra familia, que por algún motivo está impiendo nuestra realización personal y profesional. En el trabajo de las Constelaciones Profesionales podemos reconocer situaciones, experiencias o personas que fueron excluídas y piden una atención especial para volver a ser incluídas, a partir de un reconocimiento profundo como parte indivisible de lo que somos y de donde venimos.

La realización profesional se manifiesta al superar las contradicciones internas que nos hacen vivir  nuestro proyecto, el trabajo, y la vida de forma separada. La realización personal y la profesional pueden y deben ir juntas.

Este Programa de trabajo está diseñado de modo que primero se puedan reconocer los obstáculos sistémicos, para uno vez resueltos todo el potencial del Proyecto pueda desarrollarse con toda su fuerza.

Cada uno de los 3 módulos puede tener entre 4  y 8 sesiones, según el momento y la necesidad personal de cada profesional. El precio por sesión es de 100€ y tiene una duración de 1’5h

El Programa tiene por objetivo trabajar 3 dimensiones del proyecto profesional de la ayuda o del crecimiento personal:

1. RECONOCER Y RESOLVER LOS OBSTÁCULOS FAMILIARES Y SISTÉMICOS, QUE IMPIDEN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL. A través de la metodología de las Constelaciones Profesionales, se pueden detectar y dirigir hacia la solución aquellas dificultades que tienen que ver con creencias limitantes adquiridas en la infancia, con experiencias vitales o con obstáculos del inconsciente familiar (colectivo) que impiden el éxito y la realización profesional en algún aspecto.

  • Recapitulación de la historia personal y familiar
  • Acompañamiento terapéutico para la reconciliación y el cambio de narrativa de la experiencia traumática y las dificultades de la relación familiar
  • Herramientas para el crecimiento personal y la resiliencia
  • Abordaje terapéutico mediante Constelaciones Familiares y Profesionales, de los obstáculos que impiden el progreso del proyecto de vida (familiar y profesional)

 

2. DESARROLLAR LA INTELIGENCIA TERAPÉUTICA. Las capacidades terapéuticas y de sanación son inherentes a todo ser humano. Sin embargo, como toda inteligencia se pueden afinar y desarrollar con el entrenamiento adecuado. En esta fase nos dedicaremos a reconocer nuestras habilidades terapéuticas y a llevarlas hacia la excelencia. 

  • Comprensión y aplicación de los Órdenes de la Ayuda
  • Ejercicios Sistémicos  para el desarrollo de la Inteligencia Terapéutica
  • Lecturas guiadas
  • Trabajo práctico de análisis de casos

 

3. LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA AYUDA PROFESIONAL. Muchas veces los profesionales de la ayuda o los terapeutas, están implicados en dinámicas en su relación con los clientes, que impiden un ayuda real. Saber ayudar implica una maestría que difícilmente puede salir a la luz, si no disponemos de cierta comprensión de ciertas dinámicas relacionales, que pueden ayudar o impedir la ayuda y el crecimiento personal

  • Dinámicas grupales y Taller de Constelaciones Profesionales
  • Ejercicios Sistémicos para el desarrollo de la Excelencia Profesional
  • Lecturas guiadas
  • Trabajo práctico de seguimiento de casos