Para organizar un Taller en tu ciudad, ponte en contacto conmigo via teléf o mail
+34 665 822 542
jonas@inteligenciaterapeutica.com

El éxito del proyecto unitario y del proyecto narcisista

Lleva al éxito tu profesión, experimenta la plenitud de tu vocación de ayuda

El éxito del proyecto unitario y del proyecto narcisista

 

En la forma no podemos distinguir entre la experiencia de plenitud o una actitud egoísta. Depende íntimamente al propósito que tiene cada uno para su proyecto y sus relaciones. Puede parecer que alguien se enriquece por pura autocomplacencia, o puede ser que sea el resultado de un clara voluntad de servicio, de aunar todos los recursos en una sola dirección.

De todos modos, la abundancia es la percepción de que el Proyecto es uno mismo. Alguien ha generado cierto éxito desde una mentalidad narcisista, otro desde una conciencia de unidad. Aparentemente ambos han logrado los mismos resultados, pero no es así, porque la experiencia de sí mismos como Proyectos Vitales, tiene fundamentos diametralmente opuestos y propósitos diferentes.


Para el proyecto narcisista, el mundo es un fin en sí mismo. Y paradójicamente lo usa para obtener sus propios beneficios, que separa y juzga diferentes de los demás. Es por ello que nunca puede tener una sensación coherente de su proyecto ni de los objetivos que quiere alcanzar. Sin embargo, quién pone su proyecto al servicio del mundo, no divide sus objetivos en mayores ni menores, ni los resultados en mejores o peores. Todo sirve por igual al proyecto vital de unidad.


Aquí aparece algo maravilloso: la experiencia de logro y éxito es algo íntimamente personal. Nadie puede evaluar la experiencia ni el resultado del proyecto de cada uno. No existe que alguien haya tenido más éxito que otro, ni ganar 25000€ de beneficio es más que ganar 10000€. Quién se vuelve famoso no tiene más éxito de quién pasa desapercibido en la redes sociales. Porque fuera de la mirada narcisista del éxito, los beneficios no se pueden evaluar, el logro es un experiencia de plenitud individual. Pero algo está claro: el proyecto vital unificado es sanador. El narcisista se mantiene en un sensación permanente de carencia y de ansiedad por tener más.


Podríamos decir que un proyecto es resultado del amor por el mundo, el otro del miedo a la vida. Uno es fruto del amor, otro del poder.

Jonàs Gnana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *