Para organizar un Taller en tu ciudad, ponte en contacto conmigo via teléf o mail
+34 665 822 542
jonas@inteligenciaterapeutica.com

¿Dónde está el dinero?

Lleva al éxito tu profesión, experimenta la plenitud de tu vocación de ayuda

¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está el dinero?

Hay dinero en todas partes. El dinero está en lugares que sobre todo no miramos, en relaciones que no reconocemos. De ahí la metáfora del mendigo que llama a tu puerta en una noche cualquiera, mientras llueve y pide asilo y un plato caliente, y sin prestarle mucha atención no lo acoges, o sólo le das unas monedas o el pan duro de anteayer.

El dinero está en el reverso de todo lo que damos por hecho, en el afecto de nuestros hijos, en el deseo de nuestra pareja. En los compañeros a los que no tenemos mucha consideración. Y por supuesto, en el trabajo que no vemos ni disfrutamos. Porque como el dinero, el trabajo está en todas partes. Pero nosotros estamos esperando hacerlo sólo y nada más si vamos a cobrar a final de mes. El dinero no está ahí esperando, ya se te ha dado: como un ojo de agua que está brotando de un manantial subterráneo.

El dinero está en todas partes. El dinero está en un constante eco de reconociento: no hay cantidades pequeñas: no es más el dinero para una boda que el dinero para un regalo a un amigo. Cuando al dinero se lo trata con esmero y respeto crece, y hace crecer.

El dinero está en todas partes, en cada experiencia de dolor que reformulamos en comprensión, en cada experiencia donde nos sentíamos pequeños y hemos sentido nuestra grandeza. El dinero es fruto del servicio a algo mayor que nosotros mismos, y no hay lugar donde no podamos encontrar una sensación de abundancia.

Quizá llegue en la forma de un buen salario, o mediante la invitación a colaborar en un proyecto profesional. El dinero nos dirá cuál es el camino hacia mayor prosperidad, y donde no está al servicio de la vida. El dinero que sea un objetivo en sí mismo nos enfermará y se perderá por los mismos afluentes que ha llegado.

El dinero está oculto en todos los lugares que no estamos transformando con nuestra presencia. Y se manifiesta en todas nuestras relaciones.

Jonàs Gnana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *