Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u156487755/domains/inteligenciaterapeutica.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u156487755/domains/inteligenciaterapeutica.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u156487755/domains/inteligenciaterapeutica.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u156487755/domains/inteligenciaterapeutica.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u156487755/domains/inteligenciaterapeutica.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

8 PROPUESTAS PARA BIODESCODIFICAR TU SALUD EMOCIONAL Y RELACIONAL

El proceso de sanación debe ser atendido de modo integral, con enfoque multidisciplinar. Eso no significa que debamos hacer cosas frenéticamente. Ni tampoco muchas cosas a la vez. Es siempre más eficiente abordar una dificultad desde varios enfoques pero de modo cuidadoso por nuestro proceso y propio ritmo, para que no reaccionen en exceso nuestros mecanismos de defensa, tanto biológicos como psicológicos. 

Aquí os doy algunos psico -biohackings que ayudan en nuestros procesos de sanación, basados en evidencia científica:

1. Elegir los primeros pensamientos al despertarnos y al acostarnos.

Los primeros 3 minutos y los últimos 3 minutos determinan nuestra experiencia porque dictan a nuestro subconsciente que debe sentir y construir a lo largo del día. O procesar durante el sueño. Nunca te vayas a la cama enfadado. Siempre tómate unos 5 minutos para prepararte para el día. Si necesitas más información de este tema, puedes ver las investigaciones del Dr. Joe Dispenza

2. Respetar los ciclos circadianos es de los hábitos saludables más importantes.

Es imprescindible acostarse pronto sobre todo en los momentos de dificultad vital, en las crisis.  Completar todas las fases de sueño para acceder al sueño profundo permite la integración del dolor emocional, y que el inconsciente elabore respuestas psicológicas. De otro modo la memoria emocional nos hará estar en modo alerta ante situaciones similares que han despertado nuestra reactividad y funcionamiento de supervivencia. 

3. Toma el sol y camina descalzo sobre la tierra.

Las diferentes frecuencias electromagnéticas de cada fase del día, tienen efectos reparadores sobre nuestro metabolismo, nuestro sistema nervioso e inmunológico. Alguien que no toma suficiente el sol tiene mucha facilidad para estar inmunodeprimido. Debes tomarlo siempre que puedas al principio del día y al final del día.  Nuestra salud mental y emocional depende del sol. Por otro lado, caminar descalzo sobre la tierra, por la playa permite descargarnos del exceso de carga electrostática que se genera en nuestros trabajos y casas. Busca información sobre el #grounding. 

4. Desparasítate de vez en cuando en luna llena.

Sabemos que los parásitos alteran nuestro sistema nervioso, y por lo tanto nuestra conducta, generando que comamos mayor cantidad de azúcares, que tengamos alteraciones del estado anímico. Todos tenemos parásitos que migran en  luna llena al aparato digestivo para reproducirse. Yo tengo la intuición de que los parásitos intestinales facilitan otro tipo de parásitos, ahí lo dejo. Si quieres que te envíe el protocolo de desparasitación, envíame un mail. 

5. Hackea tu sistema cognitivo: Desarrolla una visión sistémica y simbólica.

Todo lo que está sucediéndote ahora es el resultado de una inmensidad de interacciones, que no podemos rastrear con nuestra lógica lineal. No hay una única causa para que suceda algo. Esto no ha sucedido por aquello. Hackear tu pensamiento implica dejar de juzgar las cosas como blanco y negro..

Hackear tu pensamiento implica dejar de juzgar las cosas como blanco y negro.. No hay personas malas y buenas. Todos somos personas con un adulto y un niño herido. Aprende a mirar a cada uno con su parte saludable y su parte dañada, en vez de juzgar a las personas como si fueran totalmente terribles y dañinas y otras benévolas y bienintencionadas. Quien te pone en un pedestal no tardará en bajarte en cuanto decepciones sus expectativas. 

Dejar de creer que hay alguien totalmente culpable de algo, es recuperar nuestra autoridad interna. Obviamente los niños son inocentes, pero los adultos no. Puedes acoger a tu niño sacándolo ahora del dolor, la miseria y el sufrimiento. 

Elimina de tu diálogo interno las frases: 

 Yo soy la culpable de que me haya dejado. Yo no sufriría tanto si mi padre me hubiera querido. Sería abundante si tuviera un trabajo. No puedo hacer esto porque no tengo dinero. 

Una visión sistémica se abre cuando podemos reconocer que todo está interactuando todo el tiempo, y que todo está interrelacionado. Para que puedas hacer un pastel de manzana, todo el universo debe confabular a favor de tu intención. Das muchas cosas por sentado: crees que te vas a despertar mañana, pero no lo sabes. Crees que tienes tiempo para solucionar este tema con tu hijos, pero quizá no lo vuelvas a ver más. La vida no funciona de un modo lineal. Toda mi atención puesta en este momento a la persona que me está hablando pueda transformar totalmente mi vida. Porque cada situación es un escenario, donde se está reflejando mi conciencia. La conciencia de todas mis relaciones. Si puedo ver que esta situación habla de mí, ahí aparece mi mayor autoridad sobre mi vida y mi mundo. Nada empodera más que reconocer que yo soy responsable de mi experiencia, indistintamente de lo que me pase. 

6. Realiza rituales de fin de ciclo, para poder liberarte de las cargas del pasado, y abrirte a emocionalmente a lo que trae la vida de nuevo.

De la mujer y su energía femenina debemos aprender a respetar los ciclos con la conciencia de los finales necesarios. De honrar la muerte a través del duelo. Atender su menstruación como un espacio para cerrar lo que ya no sirve en nuestra relación. En algunas culturas donde el Sagrado Femenino se contempla como el centro devocional de la vida cotidiana y todas las relaciones, las mujeres celebran una ceremonia donde se despide entre llantos y cantos, la muerte de todo lo que se debe despedir: la iniciación de una chico que deja atrás su infancia, una chica que ya ha dado la señal de su fertilidad con su primera menstruación, la muerte de un caballo, alguien que se fue a vivir a la ciudad. La sanación de una enfermedad o un conflicto.

Si no podemos despedir lo que cumplió su ciclo con amor y con dolor, lo nuevo no tiene lugar. Si no podemos contemplar con claridad el ciclo final de algo que sentimos por alguien, damos vueltas y vueltas en algo que está marchito en nosotros. En el final está el principio. En cada comienzo hay un final. 

No celebrar la muerte genera enfermedad. 

7. Realiza frecuentemente, ayuno intermitente. 

El Ayuno intermitente además de una potente herramienta para nuestro sistema inmunológico y metabolismo, es un medio para desarrollar nuestra inteligencia emocional. 

Sabemos por una lado que toda #resiliencia emocional y neurológica está directamente relacionada con la física. Por otro lado, algo que pasa desapercibido es que cuando tomamos descansos largos entre medio de las comidas, el estómago y todos los órganos también descansan. No sólo en un nivel metabólico, sino también en un nivel emocional y energético.

Todo lo que no permitimos digerir emocionalmente al estómago puede vivir un proceso de mayor integración: las experiencias difíciles del día, los duelos inacabados, lo que no podemos asumir por su intensidad o por nuestra falta de recursos en ese momento. Por la situación. Todo el enfado que no puede asumir el hígado. Toda la tristeza que no puede respirar aún los pulmones. El miedo y cada emoción que debe pasar por los riñones. 

Cuando permitimos que cada órgano no esté ocupado asimilando alimentos, puede hacer otras funciones que tiene encomendadas. Puede integrar nuestras experiencias y fortalecer nuestra capacidad para gestionar las emociones.

Puede activar un proceso que nos permite purificar nuestra conciencia. En nuestro cuerpo están todas las memorias del dolor. Pero el cuerpo tiene una inteligencia sutil para llevar nuestra vida a sentimientos más elevados.

8. Crea un espacio seguro en tus relaciones.

Permítete dejar de relacionarte  con personas que no te ven, te juzgan constantemente, no te cuidan o no te respetan. ¿Cómo vas a cuidarte y respetarte a ti mismo, si todo el tiempo estás luchando por poner límites, o te sientes sometido a relaciones que confirman tu baja autoestima y generan una autoimagen dañada que merece ser amada?

Uno debe partir de un lugar seguro, de un hogar dentro de sí, que se genera no sólo cuidándote cuando estás solo, sino sobre todo a través de las relaciones que permiten crear un círculo de sanación.  Mira a ver si puedes hacer este ejercicio: Borra de tu agenda y de tus redes sociales, las personas que no te devuelvan un reflejo más luminoso de ti mismo del que tu ya percibes. Igual hay personas que aún te es muy difícil hacer esto, porque es tu compañero de trabajo, tu prima o tu pareja. 

Pero si no creas un lugar seguro en tu vida donde poder ser vulnerable la sanación no es posible por más que vayas a terapia, vayas a yoga y leas libros de Crecimiento Personal. No hay nada más importante en nuestra vida que la red de vínculos. Todo el significado que tienen nuestras experiencias están determinadas por el propósito de nuestras relaciones. Lo vuelvo a repetir: El significado de las experiencias que vivimos están determinadas por el propósito de nuestras relaciones. Tal como es el propósito de nuestras relaciones, así es el alcance y la profundidad de nuestra vida. 

Escucha, estoy diciendo de toda nuestra vida. Nadie puede tener una experiencia más profunda de la vida, nadie puede tener una experiencia de mayor plenitud y realización que la que vive en sus relaciones. Por más dinero, éxito y salud que tenga. Porque yo soy el fruto de todas mis relaciones. 

Share the Post:

Related Posts